fbpx

4 razones por las que apostamos por el aceite de girasol alto oleico de origen nacional

Los ingredientes que utilizamos para nuestros productos están en continua mejora, buscando entre los proveedores y nosotros, productores, las mejores opciones para nuestros consumidores, como el aceite de girasol alto oleico. La ciencia avanza y evidencia qué materias primas son mejores para nuestra salud y cuidar de los nuestros. Hemos descubierto qué aceites son mejores, y qué forma de producir nos da los productos más ricos y sanos.

De esta manera, estamos incorporando el aceite de girasol alto oleico en nuestros productos. Así, pretendemos cuidar de nuestros consumidores y mejorar, progresivamente y aún más si cabe, todas nuestras galletas y desayunos. Queremos ser la opción más rica y saludable en desayunos y meriendas. Además, nuestros proveedores de aceite de girasol son de origen nacional, por lo que también intentamos mejorar y aportar nuestro granito de arena en la economía del país.

 

🤔¿Qué es el aceite de girasol?

El aceite de girasol (o de maravilla como también se conoce 🤩 ), es un aceite de origen vegetal. Se extrae al prensar las semillas del capítulo de la planta de girasol. También, según la región de la que seas, puede llamarse de otras formas; chimalate, jáquima, maravilla, mirasol, tlapololote, maíz de teja.

🌾 Valor nutricional de aceite de girasol alto oleico

Para saber si es beneficioso para la salud, ¿qué mejor que analizar brevemente su valor nutricional, por separado (hay que tener en cuenta que en el proceso usamos muchos más ingredientes)?

  • Carlorías: 899 kcal
  • Grasas: 99,90 gramos
  • Sodio: 0 mg
  • Carbohidratos: 0 gramos
  • Fibra: 0 gramos
  • Azúcares: 0 gramos
  • Proteínas: 0 gramos
  • También posee vitamina A y un gran aporte de vitamina E

📈 Beneficios del aceite de girasol alto oleico

Vamos a lo importante, ¿qué beneficios reales aporta el aceite de girasol alto oleico a la salud de nuestras familias? Aquí te dejamos algunas que, seguramente, hagan que te decantes por este componente a la hora de escoger galletas en tu súper de confianza.

Prevención de enfermedades cardiovasculares

Este aceite contiene ácidos grasos poliinsaturados, donde se encuentra el ácido linoleico (omega 6). Este ácido contribuye a la reducción del colesterol y triglicéridos en la sangre. Estas sustancias no se pueden por el cuerpo, necesitan ser adquiridos de forma externa.

Antioxidante

Su alto contenido en vitamina E ayuda al organismo a proteger contra los radicales libres, además de prevenir contra el cáncer y otras enfermedades degenerativas.

Antiinflamatorio

El aceite de girasol ayuda a combatir la artritis, dolores en articulaciones y huesos.

Beneficioso para la piel

El consumo de esta esencia aporta vitaminas y antioxidantes que protegen la piel de los rayos solares. También ayuda a retener la humedad de la piel y fomenta la formación de elastina y colágeno.

¿Qué opinas? ¿Te gustan los beneficios que te hemos propuesto del aceite de girasol? Te dejamos algunos de nuestros productos con este aceite, que seguro que te encantan, además de cuidarte:

 

Galleta 0%

Desayunos 5 Cereales Chocolate integral

🍪 Composición de ácidos grasos

Pese a que en el mercado existen distintos tipos de ácidos grasos, un ejemplo de la composición de ácidos grasos del aceite de girasol que más se comercializa, por cada 100 g, es la siguiente:

  • 62.3 g de ácidos grasos poliinsaturados, de los cuales, 62.21 g de ácido linoleico (omega 6) y 0.061 g de ácido linolenico (omega 3)
  • 25 g de ácidos grasos monoinsaturados
  • 12 g de ácidos grasos saturados

Esperamos que te haya gustado nuestro post de hoy tanto como a nosotros escribirlo. Coméntanos en redes sociales qué opinas del aceite de girasol alto oleico. Es una gran apuesta tanto en sabor como en salud para nosotros y vosotros. Te leemos y queremos contar contigo para avanzar en tu nutrición y salud 😊

Comparte esta noticia en tus redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email