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Cereales Como Principal Fuente De Fibra. Conoce sus beneficios

:planta_de_arroz:La fuente de fibra de nuestra alimentación son los cereales presentes en muchos alimentos de nuestro día a día, como las galletas, pan, pasta,… La principal materia prima de nuestras #GalletasFlorbú son los cereales, de origen 100% natural, de alta calidad y proveniente de los mejores campos de Castilla. Además, en Florbú buscamos siempre promover el consumo local y el apoyo a la agricultura y sus agricultores que forman la base de la f

amilia florbú

➡️ Los cereales son fuentes de hidratos de carbono, proteínas, minerales, vitaminas B, E y enzimas. Uno de los principales beneficios que contienen los cereales es la fibra. Esta está presente en numerosos cereales que, en Florbú, usamos día a día para la elaboración de todas nuestras galletas, como por ejemplo son el trigo, la cebada y la avena entre otros. 

 

👇Beneficios de la fibra en la dieta👇

Regular el tránsito intestinal.

-Disminuir el riesgo de padecer hemorroides al reducir los esfuerzos evacuatorios.

-Reducir la aparición de divertículos de colon (pequeñas hernias de la pared intestinal) o sus brotes de inflamación (diverticulitis) al tener que hacer menos fuerza para transportar las heces.

– Disminuir el dolor abdominal en pacientes con colon irritable (síndrome del intestino irritable).

– Reducir los niveles de colesterol de baja densidad o “malo” (fibra soluble); también se han citado efectos en la disminución de la presión arterial.

– Controlar los niveles de glucosa en sangre. En diabéticos, la fibra, principalmente la soluble, puede reducir la absorción del azúcar. Una dieta sana incluyendo fibra insoluble puede reducir el riesgo de desarrollo de diabetes tipo 2.

-Ayuda en el control del peso. La fibra tiene un efecto saciante y se tarda más en ingerir al requerir más duración de la masticación. Además, en general aporta menos calorías para la cantidad que se toma.

 

Trucos para incluir más fibra en el día a día 👍

Por todos los beneficios que acarrea llevar una dieta saludable rica en fibra se recomienda consumir entre 25 – 30g de fibra al día (en adultos). Esta fibra debe proceder de diferentes fuentes alimentarias.

Además de consumir las 5 raciones mínimas de frutas y verduras al día, y escoger alimentos integrales, hay otras maneras de asegurar que estamos añadiendo fibra a nuestra alimentación. Por ejemplo, a las galletas también se les puede aumentar su contenido en fibra añadiendo, por ejemplo, salvado de trigo, cereales integrales, semillas u otras fibras vegetales. Perfectos ejemplos serían las galletas Natura de la gama Salud – Florbú con alto contenido en fibra. 

 

🙌🏻 En Florbú queremos darte algunos consejos para el buen uso y sacar el mayor partido posible a tu alimentación rica en fibra:

     1️⃣ Tomar alguna cucharada de cereales, o añádelos a la leche con el desayuno.
     2️⃣ Apostar por los cereales de grano entero y al menos 2 gramos de fibra por ración. Prueba el arroz, la pasta o la harina integral.
     3️⃣ Utilizar la fibra como “picoteo”: Una fruta, zanahoria, nueces, frutos secos son excelentes (eso sí, recuerda que los últimos tienen muchas calorías.)

 

A continuación te dejamos algunos de los productos #Florbú más ricos en fibra:

 

 

Galleta de desayuno con 5 cereales y trocitos de chocolate. Un desayuno completo y saludable. Rico en fibra, en vitamina y hierro. Perfecto para empezar el día.

 

 

 

 

 

Galleta 100% hecha con harina integral sin azúcar añadidos. Fuente de fibra. Una galleta perfecta para un desayuno completo y saludable. Una galleta que te cuida.

 

 

 

 

 

Crujiente y deliciosa galleta elaborada con ingredientes naturales como azúcar de caña integral y harina 100% integral. Alta en fibra perfectas para la digestión.

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