En #GalletasFlorbú nos gusta cuidar de la calidad de nuestros productos. Por ello cada día estudiamos y mejoramos los procedimientos de fabricación e industria con los que poder ofrecer los mejores productos de calidad y sabor a nuestros consumidores.
Hoy en día la digitalización de nuestra era, es cada día un punto de inflexión con el que empresas y fabricantes tienen que adaptarse. Por ello desde Florbú estamos encaminando nuestra familia hacia una industria 4.0. con la que mejorar diseño, adecuación y parametrización del control de la producción, la calidad y el mantenimiento mediante las herramientas de información y comunicación de esta nueva industria digitalizada.
La industria 4.0 :
Crecimiento y mejora son algunos de los principales pilares de Florbú y como empresa líder en la producción galletera regional, somos consciente de la importancia que tiene mejorar en todos y cada uno de nuestros canales. Con la oportunidad de tener un control total sobre los procesos de producción y la garantía de ofrecer los mejores productos de calidad y sabor a nuestros consumidores.
Por ello y gracias a ITCL, buscamos una solución digital conjunta en la que llevamos trabajando varios años, con la que controlar y mejorar todos nuestros procesos de fabricación.
Florbú y la digitalización:
Gracias a la profesionalidad ITCL, la solución propuesta para nuestra familia fue la adaptación e implementación de la herramienta BITAL.
¿Que es la herramienta BITAL?
BITAL fue diseñada por el Instituto Tecnológico de Castilla y León, como una herramienta con la que poder personalizar cada una de las necesidades personalizadas de las empresas. Entre estas necesidades encontramos soluciones al control y seguimiento de la producción, calidad y mantenimiento.
Siendo por tanto una herramienta integral, que trabaja el control total en la producción de las materias, adaptada a la Industria 4.0 pudiendo planificar, programar y controlar todas las fases productivas de nuestra empresa.
Por tanto, la solución final del sistema Bital, se basa en monitorizar la producción, detectar incidencias que disminuyan el rendimiento de la misma y contar con herramientas basadas en datos para mejorar la rentabilidad y calidad de nuestras galletas.
Además de proporcionar otras mejoras como el control de pesajes de ingredientes que permite controlar las recetas, control de impresión de etiqueta en caja y unidades y por último, un control de parada y marcha de cada línea para controlar el grado de eficiencia de cada línea con el sistema OEE.
Evolución y mejoras gracias a la industria 4.0 en Florbú:
La implementación de estos nuevos sistemas y por tanto la adaptación a los mismos nos ha permitido a la familia Florbú mejorar todos y cada uno de los procesos productivos de nuestra planta, con la finalidad de unir y reunir la información necesaria de trabajo de la misma en cualquier dispositivo digital a tiempo real.
Creando la oportunidad de controlar todos y cada de los procesos industriales, con el fin de mejorar y evitar problemas en los procesos de producción y por tanto ofreciendo productos de calidad y sabor adaptadas a las necesidades a nuestros clientes siendo garantía de futuro y desarrollo para nosotros.
Gracias a Ángel Juan Pérez García y Mario García Pérez, por la dedicación, adaptación y trabajo que realizan en nuestra familia, con la que podemos seguir creciendo y mejorando con la oportunidad de ofrecer los mejores productos en calidad y sabores a nuestros clientes.
Puedes encontrar toda la información y mucho más sobre este gran proyecto de la familia Florbú enfocado hacia el crecimiento y adaptación sobre la tecnología y la industria 4.0 a través del siguiente video:
Siguenos en nuestros perfiles y disfruta de esta gran noticia y mucho más.
#ElPlacerDeCuidarte