fbpx

Ingredientes de 3 de nuestras galletas con muchos beneficios

 

En Florbú, lo que más nos gusta es cuidar a las familias. Es una tradición que mantenemos desde nuestros inicios, y que no va a cambiar. Sin embargo, muchas veces no explicamos con suficiente claridad cómo conseguimos que os cuidéis con nuestros productos, pero eso va a cambiar.

Hoy, vamos a explicaros cuáles son los beneficios de algunos de los ingredientes que utilizamos para nuestras deliciosas galletas y barquillos. De esta forma, compartiremos nuestra visión sobre desayunos y meriendas para cuidarse, pero sin renunciar al sabor.

nutrientes ingredientes

Para esta ocasión, hemos escogido un producto al azar de cada una de nuestras gamas. Por una parte, tenemos las Galletas 0% de nuestra Gama Salud. Por otra parte, los Mini Jurasitos de la Gama Infantil. Por último, analizaremos la Torta Canela de la Gama Placer.

 

Ingredientes de la Galleta 0%

Como ya sabemos, la galleta integral sin azúcar añadidos es fuente de fibra. Es una galleta perfecta para un desayuno completo y saludable.

Cuenta con un envase adecuado para poder llevar y disfrutar de una galleta integral con fibra en el trabajo. En definitiva, es una galleta que te cuida gracias a sus ingredientes.

Ahora vamos a ver algunos de sus ingredientes. Esta galleta destaca por su composición de fibra y harina integral. ¿Lo has escuchado mil veces, pero no sabes qué beneficios tienen exactamente? ¡Nosotros te lo contamos!

Harina integral

Este tipo de harina proviene del grano de trigo pero, a diferencia de la blanca, el grano se mantiene entero. Es decir, sin separación de ninguna parte de él.

La harina integral conserva la cubierta exterior del grano de trigo y el germen. Éstos con tienen gran cantidad de fibra, minerales, vitamina B, hierro y ácido grasos esenciales.

Algunos de sus beneficios son:

  • Prevención de enfermedades degenerativas
  • Alivio de los síntomas de la menopausia
  • Depuración del organismo
  • Reducción del colesterol
  • Buena digestión
  • Reducción del estreñimiento
  • Estabilización de los niveles de azúcar en sangre

Fibra

La fibra, de origen vegetal, es un componente que contiene lignina y polisacáridos. Es muy resistente a la hidrólisis de las enzimas digestivas humanas. Su función principal es la estabilización de la microflora del colon. Puede ser soluble o insoluble. Algunos de sus beneficios son:

  • Disminución de la mortalidad por enfermedades cardiovasculares, infecciosas y respiratorias
  • Contribución a mantener sano el intestino
  • Favorecimiento del tránsito intestinal por sus ingredientes
  • Prevención de enfermedades como la diverticulosis
  • Disminución del riesgo de cáncer de colon
  • Prevención de la obesidad

 

Ingredientes de los Mini Jurasitos

Nutritivas galletas con forma de Jurasitos. Desayuno completo y equilibrado que ayudará a los pequeños a tener toda la energía necesaria para afrontar su día. Los mejores ingredientes para los pequeños de la casa.

Los Mini Jurasitos cuentan con gran cantidad de nutrientes e ingredientes para cuidar a los pequeños de la casa, hierro, calcio y vitaminas. Ahora te contamos un poco más de cada uno.

Hierro

El hierro es un oligoelemento que el cuerpo necesita en pequeñas cantidades. La mayor parte se encuentra en la hemoglobina (transporte del oxígeno por la sangre).

En los alimentos hay dos tipos de hierro; el hemo, que se encuentra en los ingredientes de carnes, pescados y mariscos, y el no hemo, de origen vegetal. La absorción de ambos aumenta con la ingesta de alimentos ricos en ingredientes con vitamina C. Algunos de sus beneficios son:

  • Mejora del rendimiento atlético
  • Tratamiento del trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  • Su déficit puede provocar anemia

Calcio

El calcio es un macroelemento mineral. Es el más abundante en el cuerpo humano. En su mayoría se encuentra en huesos y dientes, siendo más del 99% de su estructura. Puede encontrarse en sangre, músculos y líquido entre las células. Algunos de sus beneficios son:

  • Formación de los huesos en la etapa de crecimiento
  • Prevención y tratamiento de la osteoporosis
  • Formación del esmalte en los dientes y prevención de caries
  • Prevención del cáncer de colon
  • Relajación muscular natural; ayuda para dormir

Vitaminas

Vitamina A

Es una vitamina liposoluble que se almacena en el hígado. Este compuesto, que se encuentra en los alimentos, tiene dos tipos: vitamina A preformada y provitamina A. Ayuda a la formación y al mantenimiento de dientes, tejidos blandos y óseos, membranas mucosas y piel sanos.

También favorece la vista, especialmente ante la luz tenue. También juega un papel para tener un embarazo y una lactancia saludables.

Tiamina (vitamina B1)

Es una vitamina hidrosoluble que participan en muchas de las reacciones químicas. En concreto, la tiamina ayuda a las células del organismo a convertir ingredientes como los carbohidratos en energía.

El cometido de los carbohidratos es suministrar energía al cuerpo, especialmente al cerebro y al sistema nervioso. También juega un papel en la contracción muscular y la conducción de las señales nerviosas. Por último, es importante para el metabolismo del piruvato.

Riboflavina (vitamina B2)

Esta vitamina, como todas las del grupo B, también es hidrosoluble. Ésta, la B2, se encarga del crecimiento del cuerpo. También colabora en la producción de glóbulos rojos y en la liberación de proteínas. Además, interviene en el mantenimiento de las mucosas y del tejido epitelial, en especial de la córnea ocular.

Niacina (vitamina B3)

Esta vitamina, al igual que las anteriores, es hidrosoluble. La niacina colabora en el funcionamiento del aparato digestivo, la piel y los nervios. Además, ayuda a transformar los alimentos en energía.

En definitiva, la vitamina B3 interviene en el metabolismo de los hidratos de carbono, las grasas y las proteínas. Además, favorece la producción de las hormonas sexuales y conserva la piel sana.

Vitamina B6

Como las vitaminas antes descritas, al pertenecer al grupo B es hidrosoluble. Este compuesto ayuda al cuerpo a producir anticuerpos y a mantener la función neurológica normal. Además, colabora en la fabricación de hemoglobina, la descomposición de proteína y la estabilización de los niveles de azúcar.

Vitamina D

Es una vitamina liposoluble, es decir, se almacenan en el tejido graso del cuerpo. La función principal de este compuesto es ayudar al cuerpo a absorber el calcio. La falta de esta vitamina puede derivar en osteoporosis o raquitismo. Es especialmente importante consumir este tipo de vitaminas durante el crecimiento de los huesos durante la niñez.

 

Ingredientes de la Torta canela

Esta deliciosa galleta es inconfundible por su nota a canela y su suave y crujiente capa de azúcar granulado. Una compañera ideal del café por sus ingredientes.

Algunas de sus principales características es que contiene aceite de girasol alto oleico y azúcar integral de caña. Os explicamos un poco más de cada uno:

Aceite de girasol alto oleico

Este tipo de aceite, respecto al original de girasol, lleva un proceso de producción muy similar. La diferencia principal es la selección de un tipo de girasol concreto que, por sus características, sus semillas cuentan con un alto nivel de ácido oleico. Algunas de sus ventajas principales son:

  • Potenciación de grasas saludables (insaturadas)
  • Refuerzo del ácido oleico
  • Suavizar el sabor
  • Incremento en vitaminas E y K (vitaminas liposolubles)

Azúcar integral de caña

El azúcar integral de caña es, dentro de todas las variedades de azúcar, de los más saludables. De esta forma, es de los que tiene más calidad. Durante su elaboración no sufre casi transformaciones, por lo que lo podemos considerar no refinado. Así, conserva casi todas sus propiedades e ingredientes (vitaminas y minerales naturales). Algunas de sus ventajas son:

  • Aumento a corto plazo de la energía
  • Ayuda al fortalecimiento de los músculos
  • Disminución del cansancio
  • Aporte de ingredientes como fibra, vitaminas del grupo B y minerales

 

¿Hace unos minutos sabías todo lo que escondía una galleta? ¿Te imaginabas que algo que está tan rico podía tener tantos ingredientes buenos para ti y los tuyos? Déjanoslo en comentarios aquí o en redes sociales. #ElPlacerDeCuidarte

Comparte esta noticia en tus redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email