fbpx

3 Postres fáciles de semana santa con galletas Florbú

En el blog de este mes, queremos compartir contigo las recetas que llevamos elaborando en Galletas Florbú durante todo este tiempo.

Estas fechas son perfectas para cocinar con tu familia las recetas más tradicionales y deliciosas de Semana Santa de la mano de Florbú. Te presentamos 3 postres fáciles y buenísimos, para disfrutar tiempo en familia.

En Galletas Florbú nos gusta la tradición y las reuniones familiares ¿qué mejor momento para pasar tiempo juntos que con nuestras recetas?.

A continuación, presentamos las 3 recetas que hemos seleccionado especialmente para ti y tu familia de la mano de #GalletasFlorbú. 3 ideas fáciles de postres tradicionales combinados con nuestras deliciosas galletas. ¡te dejarán con un buen sabor de boca!

 

Nuestros 3 postres de Semana Santa:

🍚 El más típico:

 Arroz con leche y crujiente de Torta de canela

Receta tradicional de arroz con leche, la preferida de por muchos de nosotros gracias a su sabor y sencilla elaboración.

Ingredientes:

 

  • 1 litro de leche
  • Galletas 5 unidades
  • 100 gr de arroz especial postres
  • 70 gr de azúcar
  • 2 trozos de corteza de limón
  • 2 trozos de corteza de naranja
  • 1 rama de canela
  • 1/2 vaina de vainilla
  • canela en polvo

 

Elaboración: 

  1. Pon en una cazuela la leche, el arrozuna rama de canela y media vaina de vainilla. Añade la corteza de limón y la de naranja. Remueve y deja cocinar a fuego suave durante 40-45 minutos. Remueve cada 4-5 minutos para que no se pegue.
  2. Cuando el arroz con leche adquiera una textura melosa, agrega el azúcar. Remueve y deja cocinar un poco más (5-10 minutos)
  3. En una sartén vertemos una cucharada sopera de azúcar y movemos hasta que se derrita. Una vez el azúcar esté completamente líquido, bajamos la temperatura del fuego e incorporamos nuestras galletas de canela troceadas y lo integramos.
  4. Retira la canela, la vainilla y las cortezas de naranja y de limón. Deja atemperar y repártelo en 4 copas. Espolvorea canela por encima y sirve.
  5. Decora las copas de arroz con leche con  crujiente de galleta de canela.

 

  🍰  Ideal para los más peques:

Tarta de galletas de barquillo con vainilla y chocolate

Es una tarta perfecta para hacer con niños, ahora que se acerca la semana santa.

Ingredientes:

 

 

  • Galletas Barquillo Vainilla
  • 100 gr de Chocolate negro
  • 100 ml de nata para montar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
  • Almendra crocanti (opcional)

 

Elaboración: 

  1. Trocear el chocolate y reservar en un bol resistente al calor.
  2. Calentar la nata en un cazo a fuego suave hasta que comience a hervir. Retira inmediatamente.
  3. Verter la nata sobre el chocolate que teníamos reservado y remover con la ayuda de unas varillas hasta que ambos ingredientes estén integrados. Agregar la vainilla si la vamos a usar, y remover.
  4.  Engrasar un molde con mantequilla o un poco de aceite y cubrir con film transparente, debe de sobresalir por todos los lados.
  5. Verter una capa de ganache sobre el film y cubrir con una capa de galletas, verter más chocolate sobre las galletas, volver a cubrir con otra capa de galletas… así hasta terminar con ambos ingredientes. Terminar con una capa de chocolate.
  6. Dejar que enfríe a temperatura ambiente, cubrir con el film transparente que sobresale del molde y guardar en la nevera durante 3 horas como mínimo.
  7. Sacar de la nevera, retirar el film que cubre la superficie de la tarta. Desmoldar y retirar el film por completo,
  8. Decorar con almendra crocanti, coco rallado, chocolate rallado…. lo que se te ocurra

  🍪 Postre de lo más tradicional:

Leche frita con galleta Castellana Integral 

El postre que nunca falla en nuestras casas, con un toque saludable. Al igual que la torrija se caracteriza por ser uno de los postres más típicos de la Semana Santa.

Ingredientes: 

 

  • Galletas rectangulares Castellana integral Natura (Las que necesitemos)
  • 800 ml (3 y 3/4 Cups) Leche entera
  • 90 g (3/4 Cup) Maicena o Almidón de maíz
  • 100 g (1/2 Cup) Azúcar
  • 2 Palos Canela
  • Al gusto Piel de naranja
  • Al gusto Piel de limón
  • 2 Huevos (Para rebozar)
  • Abundante Aceite de girasol o neutro para freír
  • Al gusto Canela molida (Para emborrizar la leche frita con galletas)
  • Al gusto Azúcar (Para emborrizar la leche frita con galletas)

 

Elaboración: 

  1. Colocamos papel de hornear dentro de una bandeja, cubrimos la base con galletas y dejamos reservada para más adelante.
  2. Ponemos una olla a temperatura media y vertemos la leche reservando media taza para diluir la Maicena más tarde, incorporamos a la olla la canela y las pieles de naranja y limón sin nada de parte blanca, esperamos a que comience a hervir y cocemos a fuego lento durante 5 min, apagamos el fuego y dejamos la olla tapada para que se infusione otros 30 a 60 minutos.
  3. Diluimos la Maicena en la leche fría que tenemos reservada, mezclamos hasta que no tenga grumos y reservamos.
    Colamos la leche que ya está infusionada y volvemos a ponerla en la olla, encendemos el fuego a temperatura media incorporamos el azúcar, mezclamos un poco y añadimos la Maicena diluida y sin parar de remover cocinamos hasta que comience a hervir y espese, después cocinamos un par de minutos más.
  4. Apagamos el fuego y rápidamente la vertemos sobre las galletas que tenemos colocadas en la bandeja, repartimos bien la crema y enseguida cubrimos con otra capa de galletas presionando un poquito para que queden pegadas a la crema.
    Cubrimos la bandeja con papel film, dejamos enfriar a temperatura ambiente y después pasamos a la nevera durante unas horas.
  5. Pasados el tiempo de reposo cortamos las porciones de galletas y ponemos abundante aceite a calentar. Batimos un par de huevos y cuando el aceite esté caliente rebozamos en huevo batido las porciones y las ponemos en el aceite, freímos hasta que estén bien doraditas y seguidamente las retiramos del aceite  una bandeja con papel de cocina para que absorban el exceso de aceite.
  6. Cuando las tengamos fritas las rebozamos en la mezcla de azúcar y canela, las dejamos sobre una bandeja y esperamos a que estén frías para servir.

Queremos recordarte que puedes encontrar nuestros productos en tu supermercados de confianza más cercanos o através de la web de burgosencasa.com .

Ahora que ya has probado nuestras recetas para esta semana santa, ¿cúal es tu favorita? Comentanos en nuestros perfiles sociales cual es tu postre elegido para estas fechas.

#ElPlacerDeCuidarte

 

Comparte esta noticia en tus redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email