Del 25 al 27 de junio, Galletas Florbú viajamos a la gran ciudad de Nueva York para participar en el Summer Fancy Food Show. Y este viaje ha resultado toda una aventura, porque ha sido nuestra primera feria al otro lado del Atlántico.
Más de 2.200 empresas de todos los continentes participaron en el Summer Fancy Food Show exhibiendo sus productos. Como no podía ser de otra manera, desde Florbú quisimos aportar nuestro granito de arena mostrando nuestros 75 años de experiencia elaborando deliciosas galletas.
La feria estaba organizada en pabellones divididos por países. Fue ICEX España quien se encargó de organizar todo el pabellón de nuestro país. La zona de España se dividía en 4 comunidades: Valencia, Galicia, Murcia y Castilla y León, donde nos situábamos nosotros. En el estand de Florbú, el #2226, pudimos ofrecer nuestra amplia variedad de galletas al mercado americano. Os contamos todos los detalles de nuestra aventura en Nueva York a continuación.
Las jornadas del Summer Fancy Food Show
Aterrizamos en la ciudad que nunca duerme la noche anterior al montaje de la feria, el viernes 23, con con gran entusiasmo y expectativas. La mañana del sábado, fuimos a comprobar que todas nuestras crujientes galletas habían llegado en perfecto estado y comenzamos con el montaje de nuestro puesto. Logramos tener todo listo alrededor de las 4:30 de la tarde. ¡Tardamos unas 3 horas en terminar de montar!
Una vez finalizado el montaje, decidimos aprovechar el tiempo libre para explorar Manhattan en compañía del resto de compañeros de España. Visitamos distintos negocios y disfrutamos de un paseo para conocer mejor el mercado local.
Los días en el Summer Fancy Food Show fueron toda una experiencia. La feria internacional abría todos los días de 10 de la mañana a 4 de la tarde, de domingo a martes. Al no tener que madrugar mucho, podíamos visitar el recinto antes de que abriera sus puertas y explorar el resto de expositores. Fue muy interesante comprobar que Galletas Florbú éramos los únicos maestros galleteros provenientes de España. No había más empresas de galletas, panaderos o repostería a nivel nacional.
Durante el horario de la feria, estábamos pendientes de nuestro expositor para recibir clientes con quienes habíamos pactado reuniones, importadores y distribuidores. Tras cada jornada, íbamos a recorrer las calles de Nueva York para seguir explorando su diversidad de negocios.
Repetimos esta rutina durante los 3 días que duró la feria, hasta que recogimos nuestro estand el martes 27. Tras finalizar la última jornada, a las 3 de la tarde, nos dirigimos directos al aeropuerto para regresar a casa, muy satisfechos con esta nueva aventura.
Una experiencia única
El Summer Fancy Food Show ha sido una experiencia enriquecedora en muchos sentidos. hemos tenido la oportunidad de establecer contactos y conocer a más personas y empresas nacionales e internacionales que también estaban presentes en la feria. Con ellas, hemos podido compartir opiniones y experiencias.
También hemos podido ofrecer toda nuestra gama de galletas al público estadounidense: desde los surtidos de nuestra gama salud hasta nuestras elaboraciones más gourmet, como nuestras Cookies de limón con chocolate blanco o nuestro Wafer Mix 0% azúcares añadidos.
Además, viajar al Summer Fancy Food Show ha resultado más especial que nunca por coincidir con la celebración de nuestro 75 aniversario. Nuestras galletas ya están presentes en más de 30 países, pero es la primera vez que nos presentamos ante un público tan grande como el de Estados Unidos. Para Florbú, esta feria internacional ha sido el ejemplo de que seguimos creciendo gracias a nuestro esfuerzo y buen hacer.
Las impresiones que nos hemos llevado del Summer Fancy Food Show han sido muy buenas. Hemos podido compartir nuestra pasión por las galletas, pero también hemos visto el posible futuro de Florbú en el mercado americano. En definitiva, esta feria internacional ha sido una experiencia que pensamos repetir al año que viene.
Cuéntanos en nuestras redes sociales qué te ha parecido nuestro viaje a Nueva York con #ElPlacerDeCuidarte.