fbpx

3 diferencias entre la Espelta y el Trigo

espelta

 

Los ingredientes son las materias primas para realizar los productos finales que todos disfrutamos en nuestros hogares. En nuestro caso, necesitamos cereales de calidad para elaborar galletas ricas y nutritivas. Una de estas materias primas que nos encanta porque os encanta es la espelta.

A continuación, os dejamos algunas diferencias de la espelta con el trigo que hace que nos hayamos decantado por ella como fuente nutritiva de algunos de nuestros productos.

Diferencias entre espelta y trigo

1. Valor nutricional

La espelta no ha sufrido modificaciones genéticas tan notables como el trigo, por lo que ha mantenido un perfil nutricional más estable. Entre sus componentes, destacan sobretodo por su mayor contenido en proteínas, fibra, minerales y vitaminas B, E, y A.

2. Facilidad de digestión

Pese a contener gluten, es mucho más fácil de digerir que el trigo. Por eso, muchas personas que tienen problemas para comer alimentos con trigo prefieren la espelta. La composición de ésta es mucho más frágil y soluble al agua. Por esto, es mucho más fácil de masticar, desmenuzar y descomponer en el estómago.

3. Respeto al medio ambiente

El trigo modificado que se consume actualmente es más propenso a recibir insectos y enfermedades, por lo que necesita de más pesticidas y otros químicos. La espelta ha mantenido su cáscara dura, que la protege de agentes externos. Además, la espelta es capaz de desarrollarse en condiciones más adversas que el trigo sin fertilizantes.

Comparte esta noticia en tus redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email