La alimentación y el deporte son dos aspectos que van estrechamente ligados para el bienestar físico y mental de una persona. Además, es uno de las mejores aficiones para mantener una mente sana. Como dice el poema de Décimo Junio Juvenal; «mens sana in corpore sano».
Para cuidar la salud, es tan importante este deporte como una buena alimentación o una rutina de sueño adecuada. En cuanto a la alimentación, hay que mantener una rutina rica en proteínas, frutas, verduras y fibras. Para dormir bien, debemos intentar acostarnos siempre a la misma hora, además de dormir un total de 7 u 8 horas diarias.
Ahora, en verano, realizar deporte es complicado por las temperaturas extremas que nos ponen en riesgo de sufrir golpes de calor. Por eso, os dejamos algunos tips:
- No hacer deporte en horas centrales del día. Lo ideal es realizarlo pronto, antes del mediodía, o a horas avanzadas de la tarde.
- Hidratación continua, tener siempre una botella de agua a mano.
- A colación del tip anterior, prueba deportes acuáticos en la medida en que sea posible. Así, además de divertirte y descubrir nuevos deportes, te refrescarás.
- Lleva gorra, protección solar y gafas de sol. Si vas a realizar deporte «terrestre» al aire libre, no te olvides de ninguno de estos complementos.