fbpx

Deporte y Salud en verano: conoce todos los beneficios

blog salud en verano

La alimentación y el deporte son dos aspectos que van estrechamente ligados para el bienestar físico y mental de una persona. Además, es uno de las mejores aficiones para mantener una mente sana. Como dice el poema de Décimo Junio Juvenal; «mens sana in corpore sano».

Para cuidar la salud, es tan importante este deporte como una buena alimentación o una rutina de sueño adecuada. En cuanto a la alimentación, hay que mantener una rutina rica en proteínas, frutas, verduras y fibras. Para dormir bien, debemos intentar acostarnos siempre a la misma hora, además de dormir un total de 7 u 8 horas diarias.

Ahora, en verano, realizar deporte es complicado por las temperaturas extremas que nos ponen en riesgo de sufrir golpes de calor. Por eso, os dejamos algunos tips:

  • No hacer deporte en horas centrales del día. Lo ideal es realizarlo pronto, antes del mediodía, o a horas avanzadas de la tarde.
  • Hidratación continua, tener siempre una botella de agua a mano.
  • A colación del tip anterior, prueba deportes acuáticos en la medida en que sea posible. Así, además de divertirte y descubrir nuevos deportes, te refrescarás.
  • Lleva gorra, protección solar y gafas de sol. Si vas a realizar deporte «terrestre» al aire libre, no te olvides de ninguno de estos complementos.
Comparte esta noticia en tus redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email