fbpx

Cereales de invierno y de verano, conoce sus diferencias

FOTOS-cereales-de-invierno-y-verano

 

En #GalletasFlorbú nos gusta cuidar de la calidad de nuestros productos. Por ello estudiamos y conocemos la temporalidad natural de todas nuestras materias primas,   para ofrecer los mejores productos de calidad y sabor a nuestros consumidores.

El caso de los cereales, también existen temporadas, tenemos cereales de invierno y cereales de verano.  Pero gracias a la globalización y al uso de técnicas avanzadas de cultivo disponemos de estas materias primas todos los días del año.

 

🌾¿Qué son los cereales?

Los cereales son alimentos que proceden de las gramíneas una de las familias de plantas más extensas y diversas del planeta, herbáceas monocotiledóneas y con semillas semejantes al grano.  Y que hoy en día sabemos, que juegan un papel esencial en la dieta alimentaria de los seres humanos y los animales.

Siendo así una buena parte de la nuestra alimentación diaria. Por un lado, porque los consumimos directamente, tanto en grano como en harinas y en segundo lugar porque buena parte de la alimentación de los animales, de los que se consume su carne y derivados, como huevos y leche, son alimentados  con otras muchas gramíneas.

Hoy en Florbú os contamos la diferencia entre la temporalidad de los cereales de invierno y verano.

Cereales de invierno

En este grupo encontramos el trigo, la cebada, la avena y el centeno, y se denominan de invierno porque su cultivo se produce entre octubre y febrero, con un proceso largo y lento de crecimiento, por lo que no podremos disfrutar de sus frutos hasta finales de primavera e inicios de verano.

Como anteriormente os contábamos el trigo es uno de los cereales con más peso en nuestra alimentación presente en toda nuestras  galletas de la gama salud, pero además la cebada, el centeno y la avena las usamos tanto para nuestra alimentación como para elaborar piensos para el ganado.

La cebada y el centeno tostados son la base nuestras galletas Desayunos Choco 0%, deliciosas cookies  sin azúcares añadidos, preparadas para disfrutar  durante todo el año en cualquier momento del día.

 

Cereales de verano/primavera

En este grupo encontramos el maíz, el arroz y también el sorgo, que se usa en la alimentación para el ganado. Estos cereales son cultivados en los meses de calor, por lo que su cultivo es mucho más rápido. El maíz fresco será uno de los grandes protagonistas durante los meses de verano en nuestros mercados.

 

En #Florbu los cereales que utilizamos en nuestros productos son de extrema una calidad, gracias al cuidado de nuestras materias primas y al importante trabajo de la agricultura. Un detallado y minucioso proceso en la elaboración de nuestros productos en el que cuidamos cada detalle para que todos y cada uno de nuestros productos sean perfectos para disfrutar en cualquier momento y lugar de nuestro día a día con los tuyos.

Cereales para disfrutar con los tuyos

En galletas florbu, desde nuestros inicios hemos creado diferentes productos deliciosos y de calidad, con los que satisfacer los diferentes los gustos y necesidades, cada vez más enfocados al cuidado y bienestar de la salud, con productos integrales como nuestras cookies Surtido integral Natura, deliciosa combinación saludable de galletas integrales y 0% azúcares añadidos.

Nuestra gran variedad de productos nos ofrece la mejor calidad de cada uno de ellos para poder ser disfrutados en cualquier lugar y momento del día, gracias a nuestros diseños  y envases individuales listos para llevar.

Gracias ello hemos conseguido que uno de los alimentos más importantes en nuestra vida diaria los cereales, se convierta de la mano de galletas florbu en un producto de calidad e indispensable con el que disfrutar de una alimentación saludable y sana para toda la familia.

Disfruta de este increíble verano con #GalletasFlorbu y  coméntanos en nuestras perfiles sociales como vas a disfrutar del verano .

 

 

 

 

Comparte esta noticia en tus redes
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email