fbpx

Los Secretos Mejor Guardados Del Chocolate: Todos sus beneficios

 

La historia del chocolate es la historia del cacao americano

El chocolate procede del árbol del cacao, más propiamente de su semilla. Este árbol era bastante común en los países tropicales de América, como México, Colombia, Costa Rica y Venezuela, siendo este último país el que posee el tipo de cacao más sabroso del mundo.

Durante la época precolombina, cuando existían civilizaciones como los Mayas, Incas y Aztecas, la semilla de cacao era considerada moneda de cambio, su sabor y versatilidad eran tan codiciadas, que muchos artesanos, cazadores y poblados agrícolas, vendían sus productos a cambio de ella.

Es más, cuando los colonizadores españoles llegaron al nuevo mundo, uno de los sabores que más llamó su atención y gustó fue el de la semilla de cacao.

Sin embargo, faltaría todavía algún tiempo para descubrir el chocolate que hoy en día conocemos.

En países como Venezuela, la bebida de cacao era el alimento común de los esclavos indígenas y negros, durante el periodo de la colonia. No obstante, la forma en la que se tomaba se parecía mucho al proceso de preparar café, ya que se tomaba el polvo de la semilla de cacao seca y molida, se dejaba diluir en agua y reposar, para luego ser ingerida a lo largo del día.

Principales beneficios del chocolate

Comer chocolate puede tener los siguientes beneficios:

  • Bajar los niveles de colesterol
  • Prevenir el deterioro cognitivo
  • Reducir el riesgo de problemas cardiovasculares

Es importante señalar que los posibles beneficios para la salud que se mencionan a continuación provienen de estudios individuales. Se necesita más investigación para confirmar que comer chocolate realmente puede mejorar la salud de las personas.

Además, las barras de chocolate no contienen solo cacao. Se deben considerar los beneficios y riesgos de cualquier otro ingrediente, como el azúcar y la grasa.

Ideas para celebrar el Día Internacional del Chocolate:

Una merienda con Galletas Florbú, en especial la deliciosa Castellana de Chocolate: 

 

galletas de chocolate florbu

 

Comparte esta noticia en tus redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email