fbpx

Todo lo que deberías de saber para llevar una Dieta Mindful este 2023

dieta mindful

Con el nuevo año 2023, llegan los nuevos propósitos. Y entre los deseos más repetidos año tras año está bajar de peso y dar carpetazo a los excesos de las navidades. Suben las inscripciones en los gimnasios, empiezan las dietas y tratamos de llevar una vida saludable. Pero todos sabemos que es muy difícil cumplir con este objetivo…

Por eso te vamos a proponer que mantengas una rutina de ejercicios y una dieta equilibrada y consciente a través de una dieta Mindful.

¿Qué es el Mindfulness?

Seguro que a estas alturas de la vida ya has oído hablar de un término llamado mindfulness, pero qué es. Pues se denomina a la capacidad de prestar atención de manera consciente de nuestra realidad presente para trabajar en nuestro estrés, dolor, enfermedad, pérdida o con los desafíos de nuestra vida. En otras palabras, nos invita a vivir una vida de manera plena y en el presente.

El mindfulness se utiliza actualmente en diversos contextos, como la terapia y el autocuidado, y se ha demostrado que puede ser beneficioso para una amplia variedad de problemas de salud mental y física.

Pon en práctica la Dieta Mindful

La dieta mindful reniega de las restricciones alimentarias que solo llevan a un efecto rebote y pone en riesgo tu salud. La dieta mindful es una forma de enfoque en la alimentación que se centra en la atención plena y la conciencia durante la comida, lo que ayuda a conectar con nuestro cuerpo y a saber lo que éste realmente necesita consumir. Pero ¿cómo ponerla en práctica? Vamos con todo lo que deberías de saber para llevar a cabo una dieta mindful:

1. El primer paso: la compra ?

Es importante no caer en el consumismo innecesario. Para ello:

  • No vayas con hambre, evitarás llenar la cesta de caprichos.
  • Ve con el tiempo limitado. Si tienes tiempo libre remolonearás por los pasillos y verás aquello que no necesitas.
  • Lleva una lista con lo que realmente necesitas.
  • Elige productos frescos y huye de los procesados.

2. Practica la atención plena mientras comes ?

Tómate un momento para enfocarte en el presente y saborear cada bocado. Come lentamente y con atención plena en lugar de tragar la comida de forma rápida y por inercia. Escucha tu cuerpo y las señales que te envía: ¿estás lleno? ¿te cuesta digerirlo? Esto puede ayudarte a disfrutar más de la comida, frenar el hambre irracional y a sentirte más satisfecho con lo que comes.

dieta mindful

3. Un Desayuno y/o Merienda Mindful ?

Como sabemos que es complicado dejar de lado el azúcar, en Florbú te proponemos nuestra nea de galletas saludables 0% azúcares añadidos, acompañados de un té o infusión. Es la forma ideal de satisfacer tus antojos de la manera más saludable. Eso sí, controla la cantidad de galletas saludables que ingiere.

Es importante tener en cuenta que la dieta mindful no es necesariamente una dieta de pérdida de peso, sino más bien un enfoque para la alimentación que se centra en prestar atención a cómo se relaciona con la comida y en hacer elecciones saludables de manera consciente.

Sin embargo, prestar atención a las señales de hambre y saciedad y comer lentamente puede ayudar a controlar el tamaño de las porciones y a evitar comer en exceso, puede llevar a una pérdida de peso a largo plazo. Si lo combinas con un mínimo de ejercicio diario en el que camines al menos durante 20-30 minutos de forma diaria, te puede ayudar a conseguir ese nuevo propósito de Año Nuevo.

Desde Florbú te invitamos a que pruebes con ella y nos cuentes tu experiencia en nuestras redes sociales con el hashtag #ElPlacerDeCuidarte

Comparte esta noticia en tus redes
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email