fbpx

Nuestra harina integral cuenta con grandes beneficios

campos harina integral

:planta_de_arroz: En #GalletasFlorbú uno de nuestros ingredientes principales es la harina integral, componente esencial que cuenta con una amplia variedad de beneficios, :flecha_hacia_abajo: ¡Conoce alguno de ellos! :flecha_hacia_abajo:

:cara_pensativa: ¿Sabías esto?

La harina integral conserva todos los nutrientes y propiedades porque se obtiene del grano entero. Al contener la piel y la vaina, aporta una mayor cantidad de nutrientes. Posee una mayor proporción de lípidos, especialmente ácidos grasos poliinsaturados, que se encuentran sobre todo en el germen. Por eso, los panes integrales aportan vitamina E, fibra y minerales como potasio, magnesio, hierro y zinc.

:grito: :apuntando_hacia_la_derecha: Para el diabético, lo mejor es la harina integral. Esta tiene mucha fibra y retrasa la absorción de los hidratos de carbono y de todas las grasas.

Propiedades y beneficios de las galletas integrales

Comenzamos ya a analizar los beneficios de comer galletas integrales ya que es uno de los productos más consumidos dentro de la alimentación y, sin embargo, apenas conocemos lo que nos puede llegar a aportar. Se trata de un ingrediente adecuado y permitido para una dieta saludable, siempre y cuando, no nos excedamos en su consumo pues, aunque sea integral, es rico en azúcares y carbohidratos, elementos calóricos y con grasas saturadas.

Por tanto, para poder aprovechar los beneficios de comer galletas integrales será imprescindible que regules su consumo y que, como mucho, te comas 2 o 3 galletas al día, preferiblemente durante la mañana (así, dejas más tiempo a tu organismo a que consuma esa inyección de calorías).

Los nutrientes principales que nos aportan las galletas integrales son los siguientes:

  • Vitamina del grupo B, sobre todo, de B6, B2 y B1
  • Minerales como zinc, fibra, calcio y hierro
  • Carbohidratos
  • Proteínas

Dentro de los beneficios de comer galletas integrales cabe apuntar que se trata de un alimento ideal para controlar el colesterol porque su consumo consigue mejorar el sistema circulatorio, el corazón y, por tanto, nivelar el colesterol en sangre.

Comparte esta noticia en tus redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email