fbpx

3 soluciones al problema del transporte mundial

transporte mundial

 

Desde Florbú somos conscientes de una problemática que se lleva dando desde hace años y en casi todos los sectores. El 80% del comercio mundial de mercancías viaja por mar. Un problema en este medio de transporte afecta, de forma general, a todos los proveedores. El problema ha surgido, y es que, al estar concentrado principalmente en China, el mundo depende prácticamente de un solo país. Esto deriva en tres aspectos a tener en cuenta a partir de ahora.

  • Previsión a largo plazo: todas las empresas debemos esforzarnos en hacer previsiones a más largo plazo, estabilizando la balanza entre demanda y stock.
  • Estrategia de compra: depende únicamente de un canal y un proveedor es peligroso; si fallan, no hay capacidad de respuesta. Por lo tanto, se debería relocalizar en otros continentes el stock y la producción, tanto para no depender tanto de un solo proveedor como para acortar tiempos de espera.
  • Sustituir productos: buscar materias primas alternativas para tener un margen de respuesta ante posibles problemas es clave. Incluso podemos descubrir que se pueden abaratar costes o mejorar el producto.

#ElPlacerDeCuidarte

Comparte esta noticia en tus redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email