Como comentábamos en otras entradas, en Florbú, como gran Familia, tenemos una responsabilidad social para con la ciudadanía. Devolver un poquito de todo lo que recibimos, y que nos hace seguir creciendo, es esencial.
En otras ocasiones, os relatamos cómo participamos con eventos deportivos o patrocinábamos a equipos y atletas. O cómo intentamos cuidar, en la medida de lo posible, del medio ambiente. En esta ocasión, queremos que sepáis que también ayudamos cada mes al Banco de alimentos de Burgos.
Como fabricante en el sector de la alimentación, entendemos que es fundamental y necesario ayudar. Hay sectores de la sociedad menos favorecidos en cuanto a alimentación, y no podemos quedarnos de brazos cruzados.
Entonces, al menos una vez al mes realizamos donaciones de productos de nuestra factoría. En total, 500 kilogramos de productos Florbú llegan al Banco de Alimentos de Burgos. De esta manera, aspiramos a poner nuestro granito de arena y, en la medida de lo posible, mejorar la situación social de este sector.
¿Qué alimentos se pueden donar?
Se pueden donar los alimentos de los que podamos garantizar un consumo seguro:
- Alimentos que, por su naturaleza, procesado, temperatura de conservación y tipo de envasado, se consideran más estables o inalterables. Por ejemplo: galletas, arroz, pasta y frutos secos.
- Alimentos debidamente envasados. Por ejemplo: aceites, leche, yogures y conservas
- Alimentos que hayan sufrido tratamientos por calor, desecación etc. durante su procesado, que garanticen una mayor durabilidad del producto. Por ejemplo: embutidos y quesos curados.
- Frutas y vegetales enteros, en buen estado.
No se recomienda, por el riesgo que implica, la donación de:
- Comidas preparadas que hayan estado expuestas al público (bufets).
- Comidas preparadas de consumo en crudo. Por ejemplo; sushi.
- Productos elaborados con huevo fresco y cremas no pasterizadas.
- Quesos frescos no pasterizados.
- Pescado y marisco fresco.
Si no es posible mantener las temperaturas recomendadas, no es seguro donar:
- Carne y derivados no envasados, así como despojos.
- Comidas preparadas no envasadas.
- Comidas preparadas elaboradas en caliente.