fbpx

El mal tiempo afecta a las cosechas de cereales

frio cosechas in blog

Como sabéis, en Florbú siempre buscamos los mejores ingredientes para cuidaros. Sin embargo, dado el clima reciente (más frío de lo habitual), se ha retrasado el desarrollo de los cosechas invernales en Europa. Así lo testifica la Comisión Europea en su último informe sobre seguimiento de cultivos de la UE (MARS), con datos hasta el 21 de abril.

Cosechas en Europa y América

En nuestro país, al igual que Reino Unido y Francia, se han dado déficit de lluvias, lo que afecta directamente a las cosechas. Este informe se centra en previsiones sobre el rendimiento para cebada total y trigo blando, que permite estimar la producción. Aún con todo, los niveles de la producción potencial siguen siendo muy superiores a la cosecha del periodo anterior. Fuera de Europa, preocupa EEUU; su clima frío y seco ha afectado a la oferta de nuevos cultivos, repercutiendo negativamente en los precios.

Como consecuencia de todos estos datos, los precios del maíz en Chicago han aumentado un 16% en los últimos 6 días cerrando el lunes en $267, 91 USA por tonelada. El futuro del trigo del Reino Unido también se ha visto respaldado por la preocupación por la nueva cosecha. Seguimos estudiando el futuro del mercado de nuestras materias primas, pero no dudéis que haremos lo mejor para vosotros.

#ElPlacerDeCuidarte

Comparte esta noticia en tus redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email