No es solo una época de rutinas, si no de cambios en los que son muchos los padres y madres, los que se preocupan por la vuelta a la rutina y “alimentación saludable”, con la que en ocasión hay que lidiar con los más peques de las casa para ofrecerles alimentos saludables de forma divertida y nutritiva.
Por ello hoy desde #GalletasFlorbú os traemos 3 consejos con los que comenzar la vuelta llenos de energía.
Vuelta al cole, 3 tips:
- Hora de dormir: en esta etapa de sus vidas es importante establecer hábitos diarios de descansos, con los que los niños se encuentren cómodos y llenos de energía para afrontar el día y todas aquellas actividades que se les pongan por delante, como el deporte, los deberes etc. Además esto les ayudará a adaptarse a los nuevos horarios lectivos y lo que conlleva los madrugones y a la vida cotidiana, una vez comienza el cole.
Después de todo el verano, en el que los horarios son muy flexibles a la hora de dormir o levantarse, es muy importante, establecer un horario fijo de descanso, con el que los más peques se sientan cómodos, con un descanso mínimo de ocho-nueve horas nocturnas
- Hora de la comida: en vacaciones tanto grandes como pequeños, escogemos productos como helados, chucherías etc., por ello con la vuelta de septiembre es importante establecer una dieta saludable y variada con productos que nos carguen de energía para afrontar el día.
Es importante comenzar el día con un desayuno, variado, completo y nutritivo, una opción muy completa y nutritiva sería ofrecer a los más peques un bol de leche con cereales que contengan avena, trigo etc., como nuestros Mini-Jurasitos elaboradas con 5 cereales, vitaminas, hierro y calcio. Además, no podemos olvidarnos de incorporar en esta comida alguna pieza de fruta y un buen vaso de leche o bebida vegetal
- Retoma las actividades: durante el verano la mayoría de nosotros abandonamos las actividades diarias que mantenemos durante el año, y lo mismo sucede con los más peques. Por ello, días antes de comenzar la jornada lectiva es aconsejable que los niños comiencen a realizar pequeñas actividades, como leer o cualquier otra actividad a la que están acostumbrados a realizar durante el año. De esta forma, retomarán el hábito de realizar actividades de forma regular y ordenada, siendo más fácil la futura adaptación al cole.
Y vosotros cómo lleváis la vuelta a la rutina y al mes de Septiembre, coméntanos en nuestras redes
#ElPlacerDeCuidarte