RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

En Florbú somos muy conscientes de los beneficios que como organismo empresarial podemos aportar al conjunto de la comunidad. Aspiramos a representar un papel cada vez más importante en la mejora del bienestar social, de manera que la repercusión de nuestras actividades e iniciativas sea cada vez mayor, tanto cualitativa como cuantitativamente.

Nuestra Responsabilidad Social Corporativa gira en torno a tres ejes

Apoyo de eventos deportivos

Colaboramos a través de la donación de alimentos con la mayoría de los eventos deportivos que se celebran en Burgos y provincia. Creemos en el deporte y en la salud como valores fundamentales que deben estar presentes en toda sociedad y nuestro compromiso es apoyar todas estas iniciativas y contribuir al buen desarrollo de las mismas. Como ejemplo, patrocinamos al Club de Baloncesto San Pablo, ascendido a la Liga ACB en 2017, y también patrocinamos a una deportista burgalesa, la corredora Jimena Martín.

Donaciones al Banco de Alimentos

Como empresa fabricante de productos de alimentación entendemos que es fundamental ayudar a aquellos sectores menos favorecidos en lo que respecta a esta necesidad. Una vez al mes realizamos donaciones de alrededor de 500 kilogramos de nuestros productos al Banco de Alimentos de Burgos, con lo que aspiramos a, en la medida de lo posible, mejorar la situación de este sector social.

Cuidado medioambiental y calidad

Nuestro compromiso con el bienestar social también pasa por respetar y preservar el medio ambiente, por lo que usamos hornos y maquinaria que producen el mínimo impacto medioambiental en la medida de nuestras posibilidades. En 2014 se invirtieron 1,4 millones de euros en un nuevo horno que realiza una producción más eficiente y ecológica y que genera menor volumen de residuos de fabricación. En cuanto a la calidad, primordial en nuestra fabricación, aseguramos los más altos parámetros y requisitos, tal y como prueba el certificado IFS Food que superamos con nivel superior.